Resultados de atletismo brillaron en Zipaquirá

Septiembre 21, 2022

Resultados de atletismo brillaron en Zipaquirá

Foto: Eurosport

Zipaquirá vio triunfar a los atletas de Boyacá, según dio a conocer la emisora de la Gobernación. “Las pruebas fueron bastantes complicadas, sobre todo porque tuve oponentes muy buenos. Tuvimos que enfrentar una carga del sábado para el domingo, adelantamos una estrategia junto con mi entrenador, el profesor Querubín Moreno, y se nos dieron las cosas de la mejor forma” comentó Patarroyo.


Del 17 al 18 de septiembre el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca) recibió a cientos de deportistas de diferentes regiones del país para el Campeonato Nacional de Fondo y Semi-Fondo de atletismo; un evento en el que participaron 24 corredores del departamento de Boyacá.


Los nuestros consiguieron en total 9 medallas de oro, 8 de plata y 2 de bronce. Resultados que posicionaron al departamento como una de las potencias en pruebas tan importantes como los 1.500 metros planos, los 3.000 metros obstáculos y los 600 metros planos entre otras. Los encargados de darle preseas doradas a la Liga de Atletismo de Boyacá fueron Antheo Patarroyo, primero en dos de las competencias, los hermanos Yeison y Anderson Mesa, Shellcy Sarmiento, Esteban González, Eileen Mariana Prieto, Swammy Salamanca, y Johan Estiven García.




Le puede interesar:


En octubre arranca el nuevo tecnólogo del Sena en Duitama


Paipa-Medellín la ruta que enamora