Resultados financieros del sector salud en 2019

Agosto 14, 2020

Foto: El Tiempo

“En 2019 los aseguradores del sector salud alcanzaron ingresos superiores a $68,6 billones”, anunció la Superintendencia de Salud, pero también advirtió que según el reporte de las EPS, éstas tuvieron pérdidas netas por $1,9 billones; el 31% de las entidades del régimen contributivo reportaron utilidades que ascendieron a $121 mil millones y el resto generaron pérdidas por $1,2 billones. Por su parte, en el régimen subsidiado, el 34% obtuvieron ganancias por $230 mil millones y el 66% restante reportaron pérdidas por $1 billón.

De acuerdo con el quinto informe de los resultados financieros del sector salud de 2019, se obtuvieron utilidades por más de $2,1 billones, donde el grueso de ganancias se concentra en los prestadores de servicios de salud y las pérdidas en las EPS. Por otra parte, los ingresos totales de los prestadores de salud (IPS privadas, Hospitales públicos y transporte especial de pacientes) alcanzaron $66,3 billones.  Los hospitales públicos tuvieron ingresos por cerca de $15,6 billones, y las IPS y transporte especial de pacientes privadas por $50,7 billones.

En 2019, los ingresos totales de las entidades aseguradores del sector salud ascendieron a $68,6 billones, de los cuales el 80% corresponde a las aseguradoras del sistema obligatorio (SGSSS), el 10,5% a entidades que proveen planes adicionales de salud, y el 9,5% restante a compañías de seguro que ofrecen SOAT y ARL.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263