Salud mental de los deportistas, tema central del debate tras fallecimiento de ciclista olímpica

Agosto 12, 2021

Salud mental de los deportistas, tema central del debate tras fallecimiento de ciclista olímpica

Foto: Depor

Una mala sorpresa se dio en el mundo del deporte por la muerte de la ciclista olímpica Olivia Podmore y se inició el debate sobre la salud mental de los deportistas. La neozelandesa tenía 24 años y había participado en los Juegos de Río 2016 al parecer por problemas mentales.


La salud mental está ‘de moda’ luego que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la gimnasta estadounidense Simone Biles anunció su retiro de varias competencias de las que era campeona también para cuidar su bienestar emocional. “Se está hablando mucho de la salud mental de los atletas, Simone Biles y Naomi Osaka la han puesto en el foco de la noticia después de sus propias dificultades personales. La pelea de Olivia fue la misma, y ahora tenemos un número más en la estadística”, criticó el remero.


La Policía informó que Padmore fue encontrada sin vida la tarde del lunes en su casa de Waikato, en la Isla Norte de Nueva Zelanda. El presidente ejecutivo de Cycling New Zealand, Jacques Landry, dijo en una conferencia de prensa este martes que revisarán sus protocolos para averiguar si hubo señales que no vieron.




Le puede interesar:


¿Qué pasó con las variantes de Paipa y Duitama?


A Paipa le tocó también tener su Hospital de Campaña


Máxima preocupación por el caso de Comparta