Se acabaron ‘los MasterCard’

Enero 29, 2021

Foto: Policía Metropolitana de Tunja

La Policía Metropolitana de Tunja desarticuló una banda delincuencial denominada ‘los MasterCard’, integrada por cuatro ciudadanos que portaban elementos utilizados para el hurto y la estafa en cajeros automáticos. Son tres hombres y una mujer que oscilan entre los 30 y 37 años de edad residentes de Bogotá, quienes fueron capturados por el delito de receptación, siendo trasladados hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI Tunja.


A los capturados se les halló en su poder elementos y tarjetas débito y crédito, con los cuales presuntamente efectuaban hurto, mediante la modalidad de engaño a ciudadanos en cajeros automáticos.


La banda fue capturada en el norte de Tunja, cuando los uniformados de la Policía Metropolitana interceptan un vehículo, en el cual se desplazaban, y en el cual, luego de realizar el registro se hallan ocho tarjetas bancarias, tres teléfonos celulares de gama alta, un gancho retenedor y la suma de $1.100.000 en efectivo.


Tras la verificación de las tarjetas, una de ellas es reportada como hurtada a usuario del sistema financiero; al tomar contacto con su propietaria, manifiesta que mediante engaño y la modalidad de cambiazo de tarjeta en un cajero automático del centro de la ciudad, informando que al día anterior un hombre hurto su tarjeta y en el transcurso de cuatro horas realizaron: 3 transacciones de $700.000 en el cajero BBVA, 2 por $400.000 en el cajero de Servibanca y una compra por $2.500.000 en una joyería del sector.


Es de resaltar que, durante el suceso de la conducta delictiva, se le acerca una mujer a la víctima manifestando que el cajero presentaba fallas, está persona fue identificada junto con su compañero por la víctima en el momento de la judicialización.




Le puede interesar:


Se redujo el delito en el primer fin de semana del año


Una pareja capturada con 1.400 gramos de base de coca


Últimas capturas en Tunja

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263