Se agota el tiempo para las empresas de Economía Naranja

Marzo 30, 2021

Foto: Ámbito jurídico

Quedan pocos días para que las empresas de la Economía Naranja accedan al beneficio de exención de renta por 7 años en la primera etapa.


Otros plazos para acceder al beneficio

Las compañías que no alcancen a acceder a este incentivo tributario antes del 31 de marzo de 2021 podrán hacerlo en los siguientes periodos, los cuales están programados para el 1 al 30 de julio y el 1 de octubre al 31 de diciembre de este año.


Hasta el 23 de marzo de este año, más de 500 empresas han accedido a este beneficio tributario que busca aportar a la generación de empleo y a la reactivación del sector cultural y creativo.


¿Cómo inscribirse?

A través del portal web que habilitó el Ministerio de Cultura: http://www.economianaranja.gov.co. En el enlace, los líderes empresariales podrán postular su proyecto y entrarán a un proceso de evaluación por parte del comité designado.


El Gobierno nacional tiene proyectado que en promedio se generarán más de 4.700 empleos y una inversión de más de 147.000 millones de pesos por parte de las empresas beneficiadas.


“El 2021 es el último año en el que podemos contar con este incentivo. Hasta el 31 de marzo estará abierta la primera etapa de la convocatoria para que los empresarios y emprendedores del sector ingresen a www.economianaranja.gov.co, consulten las bases y participen. Este es uno de los mecanismos con los que el Gobierno Nacional espera apostarle a la reactivación económica del ecosistema creativo y cultural del país”, afirmó Adriana Padilla Leal, viceministra de Creatividad y Economía Naranja.


Las compañías interesadas en acceder a este beneficio deben inscribirse a través de 


http://www.economianaranja.gov.co. Los empresarios interesados en sumarse a las compañías del sector exentas de renta por 7 años deben tener en cuenta que hay 26 actividades económicas enmarcadas en esta iniciativa y que también podrán aplicar compañías con actividades relacionadas como el turismo cultural, el deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre.


Hasta el 23 de marzo de este año, más de 500 empresas se han beneficiado con esta iniciativa. En el top cinco de las zonas del país con mayor número de compañías favorecidas se encuentran Bogotá, con 264 firmas; Antioquia, con 139; Valle del Cauca, con 45; Caldas, con 18; y Atlántico, con 15.


Teniendo en cuenta la acogida que ha tenido este beneficio hasta el momento, se tiene proyectado que se generarán más de 4.700 empleos, en promedio, y se registrará una inversión de más de 147.000 millones de pesos por parte de las empresas beneficiadas.




Le puede interesar:


Condenan a un expolicía a más de 27 años de prisión por el homicidio de dos hombres en San Luis de Gaceno


Inválido el Plan de Desarrollo de Togüí


Anulada la elección del personero de Togüí

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263