Se buscan 20 propuestas para enfrentar el cambio climático

Julio 26, 2021

Se buscan 20 propuestas para enfrentar el cambio climático

Foto: Muy Interesante

El Ministerio de Ciencias busca propuestas innovadoras para que 20 comunidades solucionen sus problemáticas asociadas al cambio climático. Con los proyectos de solución preseleccionados se realizará un Comité de Selección integrado por expertos evaluadores y los mismos representantes de las organizaciones comunitarias participantes, quienes recibirán a cada proponente para la sustentación de su propuesta, y seleccionarán las más efectivas y adecuadas a las características del territorio.


En el marco de la sexta versión de la convocatoria ‘Ideas para el Cambio Climático’ el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, priorizó 20 necesidades de las 100 que fueron postuladas por comunidades de diferentes regiones del país alrededor del cambio climático para que grupos, centros de investigación, empresas innovadoras y demás actores de la comunidad científica presenten propuestas de solución que se ejecuten de manera conjunta con la comunidad.


Así mismo, cada proyecto de solución contará con el apoyo de un experto en las áreas de relacionadas, quien desempeñará el rol de padrino/madrina tecnológica y compartirá sus conocimientos y experiencias para la ejecución exitosa de la propuesta.


Hasta el 15 de septiembre, la comunidad científica podrá presentar sus proyectos de CTeI que plantean la solución a las necesidades priorizadas. Con la publicación de estos 20 retos, se abre la segunda fase de convocatoria dirigida a grupos de investigación, centros e institutos de investigación, centros de desarrollo tecnológico, centros de innovación y de productividad, grupos de investigación, centros de ciencia, emprendimientos de base tecnológica, y empresas altamente innovadoras, para que presenten propuestas de solución de CTeI, que incorporen conocimientos locales para la gestión del cambio climático con las comunidades seleccionadas, quienes deben hacer parte activa del desarrollo de la solución.


El Minciencias dispone de $3.400 millones para financiar los 20 proyectos de solución seleccionados, cada uno hasta por $170 millones. Culminó la primera fase de la convocatoria ‘Ideas para el cambio climático’ en la que Minciencias seleccionó 20 necesidades planteadas por organizaciones de base comunitaria que están ubicados en 15 de los 32 departamentos del país: Cauca, San Andrés y Providencia, Cundinamarca, Huila, Boyacá, Vichada, Amazonas, Putumayo, Córdoba, Antioquia, Santander, Chocó, Nariño, Norte de Santander y Cesar.




Le puede interesar:


14 familias de Maripí serán reubicadas


Buscan declarar a Duitama y Santa Marta; “Ciudades Hermanas Bolivarianas”


Buscan soluciones para el puente La Herradura en Buenavista