Se celebraron 210 años en Sogamoso

Septiembre 7, 2020

Se celebraron 210 años en Sogamoso

Foto: EsAcademic

Ayer se celebró el cumpleaños de Sogamoso, un día en el cual la Administración municipal anunció que el mejor regalo es la educación. Durante la celebración se realizó un foro en el cual los asistentes conocieron las diferentes experiencias significativas relacionadas con el actual proceso de educación remota asistida.


Con la celebración de los 210 años de la Ciudad del Sol y del Acero, de ser erigida como Villa Republicana, la Secretaría de Educación de Sogamoso a partir de las 3:00 de la tarde realizó a través de Facebook Live, el Foro “la Educación en Tiempos de Covid” en el cual participaron expertos nacionales en temas de calidad educativa.


Edgar Hipólito Eslava Correa, secretario de Educación del municipio, mencionó que, “todos debemos prepararnos para los actuales cambios en la educación, esta crisis nos obligó a avanzar en el desarrollo de nuevos procesos de aprendizaje, y un adecuado uso de herramientas tecnológicas”.


Durante la transmisión se contó con la participación de diferentes instituciones educativas oficiales y colegios privados teniendo en cuenta que se desarrollaron temas relacionados con el aprendizaje a través de la formación virtual, la educación remota y la adecuada utilización de estrategias pedagógicas que eviten el ausentismo y la deserción escolar.