Se extiende medida de vigilancia a Comparta EPS

Noviembre 5, 2020

Foto: Diario La Libertad

La Superintendencia de Salud extiende la medida de vigilancia especial a la EPS Comparta. Contra la Resolución 12510 del 27 de octubre de 2020, procede el recurso de reposición, el cual podrá interponerse dentro de los 10 días siguientes a su notificación, ante el despacho del Superintendente Nacional de Salud.


La decisión se tomó tras el seguimiento y evaluación de los servicios que presta a 1’526.000 afiliados que tiene en el país. 


Adicionalmente, la SuperSalud señaló que, Comparta EPS no ha logrado establecer estrategias para ampliar la cobertura en programas de detección temprana del cáncer de cuello uterino y seno; frente a la gestión del riesgo de patologías precursoras de la enfermedad renal crónica; presenta baja cobertura de pacientes diabéticos controlados, y baja captación de pacientes hipertensos.


La Supersalud ordenó a la EPS cumplir con las condiciones financieras y de solvencia, que le permitan operar de manera óptima dentro del sistema. “Estos indicadores son considerados estratégicos dentro de un modelo de salud, y su desviación evidencia las debilidades que aún posee la entidad para direccionar un modelo de gestión del riesgo, que garantice servicios oportunos”, señaló el delegado para la Medidas Especiales de la Supersalud, Germán Augusto Guerrero.


Así las cosas, se confirmó que la Superintendencia Nacional de Salud prorrogó la medida preventiva de vigilancia especial que tiene sobre la Cooperativa de Salud Comunitaria Empresa Promotora de Salud Subsidiada, Comparta EPS, por un lapso de seis meses, tras analizar los resultados de la entidad y concluir que, no ha logrado superar los hallazgos que dieron origen a la respectiva decisión.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263