Se fue un gran fondista colombiano

Enero 13, 2021

Foto: Revista Semana

Hay luto en el atletismo por la muerte del colombiano, Álvaro Mejía, quien logró el tricampeonato bolivariano en las distancias de los 1.500, 5.000 y 10.000 metros planos en Quito en 1965 y en los Centroamericanos un año después.


También se destacó en Coamo (Puerto Rico) donde ganó en 1966, días después hizo lo propio en la carrera de San Silvestre en Brasil, y también fue ganador de la Maratón de Boston en 1971.


"Tenía 80 años. Los cumplió el año pasado. Se lo íbamos a celebrar porque se lo merecía, pero el tema de la pandemia nos lo impidió", le dijo a EL TIEMPO el dirigente colombiano Ciro Solano.


Mejía, nacido en Manizales, pero quien desde muy joven se radicó en Bogotá, murió a los 80 años, y seguirá siendo reconocido y recordado como uno de los mejores fondistas del país.




Le puede interesar:


Una boyacense sueña con los Olímpicos de Tokio

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263