Se hace investigación a 11 inmuebles ubicados al interior del Santuario de Fauna y Flora Iguaque

Noviembre 5, 2020

Foto: Agencia Nacional de Tierras

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) avanza en el proceso de clarificación del Santuario de Fauna y Flora Iguaque. Tras estas visitas técnicas, la Agencia emitirá un informe de inspección ocular y recaudará elementos probatorios adicionales que permitan emitir auto de cierre de etapa probatoria y decisión final.


Las visitas de inspección ocular se realizaron sobre 11 predios con un área aproximada de 130 hectáreas. Todo este trabajo forma parte de la fase probatoria que busca precisar las situaciones de tenencia, uso, explotación y la identificación física de los predios para avanzar en el trámite de procesos agrarios heredados del extinto Incoder.


Durante los días 27, 29 y 29 de octubre, la Agencia Nacional de Tierras realizó visitas de inspección ocular sobre 11 inmuebles ubicados al interior del Santuario de Fauna y Flora Iguaque, en el departamento de Boyacá, en el marco del proceso agrario de clarificación de la propiedad.


Este procedimiento que inició a solicitud de Parques Nacional Naturales de Colombia (PNN), en virtud del convenio 001 de 2018, suscrito entre esta entidad, la Agencia Nacional de Tierras y Superintendencia de Notariado y Registro busca definir si los predios salieron o no del dominio del Estado, trámite que permite avanzar en el saneamiento de las áreas protegidas del país.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263