Se han triplicado las camas UCI en el departamento

Noviembre 6, 2020

Foto: Gobernación de Boyacá

Continúa la expansión hospitalaria para la atención de pacientes COVID-19 en Boyacá. “Esperamos ponerlos a disposición de los boyacenses en los próximos días, para seguir afrontando y sobrellevando los rigores que nos presenta la emergencia sanitaria por COVID-19” sostuvo la Directora de Prestación de Servicios, Lyda Marcela Pérez.


A la fecha se ha triplicado el número de camas de unidades de cuidados intensivos en Boyacá. A la fecha, el departamento ha donado 30 ventiladores, el Gobierno nacional 116, y con el apoyo de las administraciones de las empresas Sociales del Estado, ESE, e instituciones privadas, se han implementado y habilitado 35, sin embargo, algunos están pendientes de empezar a funcionar debido a la falta de recurso humano.


El Gobierno departamental continúa haciendo esfuerzos para aumentar la capacidad hospitalaria, específicamente en las unidades de cuidados intensivos, pues a la fecha ha triplicado su número y actualmente el Departamento cuenta con 205 camas habilitadas para UCI.


La directora de Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud, Lyda Pérez Ramírez, informó que el Gobierno departamental avanza en el plan de contingencia para la atención de la pandemia por COVID-19, específicamente en la dotación de la red hospitalaria.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263