Se les adelantará la navidad a los servidores públicos

Noviembre 6, 2020

Foto: Alerta Bogotá

El Presidente Iván Duque anunció que el pago anticipado de la prima de Navidad se realizará entre el 15 y el 30 de noviembre, a más de 1,2 millones de servidores públicos. Con esta decisión el Ejecutivo invita al sector privado a sacar adelante esta iniciativa que servirá para que los colombianos puedan adelantarse a las compras navideñas desde noviembre y así evitar aglomeraciones en momentos de pandemia.


El Mandatario señaló que esta decisión tiene como objetivo impulsar la reactivación de la economía del país. Por ello, el Gobierno Nacional decidió adelantar el pago anticipado de nómina a más de 1,2 millones de funcionarios públicos, lo que le permitirá inyectarle a la economía más de 1,4 billones de pesos.


“Estaremos emitiendo una circular, una Directiva Presidencial, antes de terminar esta semana, para que entre el 15 y el 30 de noviembre adelantemos el pago de la prima de Navidad en el sector público, Gobierno Central”, dijo. Este anuncio lo hizo el Jefe de Estado donde recalcó que la idea de adelantar la Navidad busca una reactivación económica comprando los productos y servicios de la industria en colombiana.


El pago anticipado de la prima de Navidad permitirá inyectarle a la economía nacional más de $1,4 billones. Con respecto a los entes territoriales, el Jefe de Estado aseveró que, “la idea es, también, que los gobernadores y alcaldes estén facultados para hacerlo, quienes lo quieran adelantar”.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263