Se mantienen las medidas contra el COVID en Tunja

Abril 17, 2021

Se mantienen las medidas contra el COVID en Tunja

Foto: Alcaldía de Tunja

Atención que se prorrogan disposiciones del Decreto 130 para mitigar el riesgo de contagio por COVID-19.


ALTERNANCIA:


La actividad educativa en las instituciones privadas y públicas de la ciudad de Tunja, continuará en alternancia académica según los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional; se permitirá la presencialidad de los estudiantes en los establecimientos educativos, autorizados por la Secretaría de Educación Municipal, previa validación de protocolos de bioseguridad y medidas de prevención, en atención a los lineamientos de alternancia señalados por el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Salud y Protección Social, a través de la Circular externa 026 de 2021.


Para seguir en la dinámica de prevención y evitar la propagación de COVID-19 en la ciudad, el alcalde Alejandro Fúneme González, expidió el Decreto 153 del 16 de abril de 2021, por medio del cual se prorroga en el tiempo las medidas para disminuir el riesgo de nuevos contagios por COVID-19.


AISLAMIENTO FÍSICO:


Todas las personas que lleguen a la ciudad de Tunja propenderán por mantener aislamiento físico por mínimo siete días (7) días calendario, en aras de detectar síntomas consistentes con Coronavirus COVID-19 y deberán reportar su ingreso al correo salud.ocupacional.sps@tunja.gov.co.


Basados en la situación epidemiológica y la posible llegada del tercer pico de la pandemia a la ciudad, el mandatario local insiste en la necesidad de generar acciones que conlleven a la protección de la salud y la vida de los tunjanos, es así que teniendo en cuenta las recomendaciones del comité epidemiológico, prorrogó hasta las 5:00 de la mañana del lunes 26 de abril, las disposiciones del Decreto 130 del 31 de marzo del 2021.


TOQUE DE QUEDA:


Desde el lunes 19 hasta el lunes 26 de abril de 2021 en el horario comprendido entre las 11:00 p.m. hasta las 05:00 a.m. del día siguiente, todos los días. Para los menores de edad esta medida inicia cada día desde las 9:00 p.m.


PROHIBICIÓN DE EVENTOS:


Desde el día lunes 19 hasta el 26 de abril del 2021, se prohíben los eventos de carácter público o privado tales como matrimonios, grados, primeras comuniones, bautizos, cumpleaños y demás que implique la aglomeración de personas en salones comunales, reuniones sociales, condominios y conjuntos residenciales.




Le puede interesar:


Conozca lo que comprende el Sisbén IV que empezó a regir desde el pasado viernes


Es la temporada de comprar casa en Santa Marta, dice Camacol


La solución para Torres del Parque y Estancia el Roble