Se necesita dinero para pagarle a los docentes

Diciembre 18, 2020

Foto: Superprof

La Alcaldía de Tunja solicita recursos al Gobierno nacional. La Administración municipal, a través de la Secretaría de Educación, continúa adelantando las gestiones necesarias para cumplir con los docentes y funcionarios de las instituciones oficiales de la ciudad del aprendizaje.


Con el fin de pagar la totalidad de las obligaciones del mes de diciembre a los directivos docentes, docentes y funcionarios administrativos de la Secretaría de Educación, la Administración municipal le solicitó al Gobierno nacional recursos. Es de resaltar que el gobierno del médico Alejandro Fúneme redobló sus esfuerzos para que se levantara la medida de suspensión de los recursos de calidad ejecutando con recursos propios el pago de la vigilancia de las instituciones educativas, asignando recursos para la contratación de transporte, entre otros, sin embargo y a pesar del esfuerzo fiscal de 2020 para disminuir el déficit siguen algunos temas por resolver.


El alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, le solicitó al Gobierno del presidente Iván Duque, le sean asignados los recursos necesarios para completar el pago de la nómina del mes de diciembre de los directivos docentes, docentes y funcionarios administrativos de la Secretaría de Educación.


En comunicación enviada al mandatario de los colombianos, el burgomaestre local espera que este pedido se pueda concretar y para para eso será vital la decidida y necesaria colaboración del Gobierno de Duque, que asigne los recursos económicos con los que se les pagará el salario de diciembre al cuerpo docente.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263