Se reduce la delincuencia en jurisdicción de la Metropolitana

Julio 3, 2020

Se reduce la delincuencia en jurisdicción de la Metropolitana

Foto: La W

La Policía Metropolitana de Tunja realizó un balance  delictivo siendo así, reducción por hurto a vehículos y motocicletas en un 70%, en  hurto a residencias  y a personas en un 52%, en casos por violencia intrafamiliar hubo un ascenso del 11%. Así mismo se realizaron 7.558 comparendos impuestos por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia.

Para ver el video ingrese a https://www.youtube.com/watch?v=WTWETw1pLeo

La Metún también dio a conocer la incautación de 50 kilos de carne y cierre de matadero clandestino. El Grupo de Carabineros y Guías Caninos en un trabajo articulado con el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Tunja llegó hasta el barrio Libertador de Tunja, para incautar de 50 kilogramos de carne de cerdo no apta para el consumo humano, avaluada en $400.000 pesos y realizar la suspensión temporal de la actividad de una planta de beneficio (matadero) que no contaba con los permisos de funcionamiento ni la correcta cadena de frío.

De la misma manera, en Sotaquirá un ciudadano realizó la entrega voluntaria de un arma de fuego en el marco de los Comandos Situacionales que buscan el acercamiento con la comunidad y el fortalecimiento de los planes preventivos y disuasivos en los diferentes municipios.

En el municipio de Sotaquirá, luego de planes puerta a puerta y entrega de recomendaciones de seguridad, se logró que un ciudadano, realizara la entrega voluntaria de un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con 6 cartuchos para el mismo, que tendría en su vivienda.