Se redujo el delito en el primer fin de semana del año

Enero 5, 2021

Se redujo el delito en el primer fin de semana del año

Foto: Policía de Boyacá

Según el balance de seguridad del primer fin de semana de 2021 que entregó la Policía de Boyacá, este año empezó bien, pese a los hechos que se lamentan, como es el caso de los ocho siniestros viales que se presentaron, con un saldo de 8 personas lesionadas y dos fallecidas.


La Policía presentó los siguientes resultados:


Los controles por parte de la Seccional de Tránsito y Transportes en los corredores viales de Boyacá permitieron la materialización de 78 órdenes de comparendo, siendo la principal infracción la no tenencia de la licencia de conducción con 20 comparendos, seguido de revisión técnico-mecánica con ocho. Se inmovilizaron 30 vehículos.


Los planes desarrollados permitieron la materialización de nueve capturas en flagrancia y una por orden judicial así: cuatro en flagrancia en el municipio de Sogamoso por los delitos de lesiones personales, hurto y daño en bien ajeno, dos capturas en Chiquinquirá por el delito de violencia intrafamiliar de igual forma se presentó una captura por este mismo delito en Duitama, otra por el delito de daño en bien ajeno, una captura en el municipio de Rondón por el delito de lesiones personales y una en el municipio de Duitama por orden judicial por el delito de violencia intrafamiliar.


Se registró una disminución en los vehículos ingresados de un 21% comparado con el mismo periodo del año pasado donde entraron 112.238 y en el 2021 ingresaron 88.647 vehículos, se movilizaron 177.191 con una reducción del 21% en comparación al 2020.


Durante el fin de semana comprendido desde el 1 de enero al 3 de enero del 2021 se logró la disminución de los índices delictivos en un 86%, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Se logró una reducción del 100% en homicidio, 95% en hurto a personas, 75% en lesiones comunes, 67 % en hurto a residencias y comercio. No se presentaron casos de hurto a vehículos, motocicletas y abigeato.




Le puede interesar:


496 accidentes se registraron en jurisdicción de la Deboy en 2020


Corpoboyacá realizó decomiso preventivo de cuatro especies de fauna silvestre en el municipio de Sáchica


Comparendos, incautaciones y otras actividades en la noche del 31