Se vence el plazo para que los municipios inscriban sus proyectos de vivienda rural

Noviembre 10, 2020

Foto: Amigos del campo

¡Atención! Las autoridades locales tienen plazo hasta el próximo 24 de noviembre para inscribir sus propuestas de cofinanciación de proyectos de vivienda rural. El valor del subsidio para vivienda nueva es de 70 SMMLV. La convocatoria estará abierta hasta el 24 de noviembre de este año y las autoridades locales deben presentar sus propuestas en el aplicativo en línea a través de la página de internet www.minvivienda.gov.co.


La convocatoria permite la unión de hasta cinco municipios para la presentación de las propuestas. “Los municipios con IFVR rojo recibirán una cofinanciación de 80% por parte del Ministerio de Vivienda, es decir, el ente territorial debe aportar el 20% del valor de la propuesta. Para los municipios con IFVR verde la contrapartida será de 50%”, explicó Saira Samur, directora de Vivienda Rural.


El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio lanzó la primera política pública de vivienda rural, de la cual nace el programa “Vivienda Social para el Campo”, que busca beneficiar a 10.299 familias campesinas con una vivienda nueva a 2022. Para poner en marcha el programa “Vivienda Social para el Campo”, la cartera de vivienda abrió una convocatoria por $161.000 millones, dirigida a las alcaldías y gobernaciones que deseen cofinanciar proyectos de construcción de vivienda rural nueva en sus territorios.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263