Sector del agro exige soluciones a las problemáticas

Febrero 20, 2021

Foto: Razón Pública

El sector agropecuario del país aseguró que sí no hay soluciones habrá movilizaciones. Recientemente presentaron la situación ante el Congreso de la República, y en una reunión del gremio se acordó que, ante la falta de soluciones ciertas y reales por parte del Gobierno nacional, a los diferentes problemas que enfrentan los productores agropecuarios (campesinos, indígenas, empresarios agrícolas nacionales y trabajadores del agro) se realizará una reunión a la que han sido invitadas todas las organizaciones asistentes al I Congreso y en la que se definirán las acciones de movilización social agropecuaria que se adelantarán para elevar un reclamo unificado al Gobierno y adelantar masivas campañas de educación que permitan crear conciencia, entre los colombianos, acerca de la necesidad de defender la producción nacional y consumir productos colombianos.


Es de recordar que en días anteriores se realizó el I Congreso Nacional Agropecuario Virtual, en el que participaron 51 organizaciones del sector, además de instituciones estatales locales, investigadores, estudiantes de las facultades relacionadas con el agro y profesionales relacionados con las faenas agrícolas.


El Congreso sesionó en cuatro comisiones:


Importaciones de alimentos, sustitución de importaciones y ordenamiento productivo.


TLC, historia, resultados y renegociación.


Crédito y soluciones a las deudas agropecuarias.


Precios, costos de producción, soberanía y seguridad alimentaria.




Le puede interesar:


Jornada Nacional de Protesta y Regalatón de Papa

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263