Seguirá cerrada playa Blanca

Octubre 4, 2020

Seguirá cerrada playa Blanca

Foto: Situr Boyacá

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá) anunció que el sitio turístico, Playa Blanca, a orillas del lago de Tota, permanecerá cerrado hasta mediados de diciembre de este año. Hay que recordar que la autoridad ambiental está adelantando trabajos en el lugar desde hace varios meses, así lo recordó Herman Amaya, director de Corpoboyacá, quien manifestó que los trabajos realizados ayudarán al ecosistema y con ello al turismo de la región, puesto que el fin último es garantizar la conservación del área.


Allí se está haciendo el mantenimiento en la vía de acceso y se está construyendo una planta de tratamiento de aguas residuales, entre otras obras. “Para Corpoboyacá es importante que los turistas disfruten adecuadamente de este patrimonio natural, haciendo palpable la función ambiental y social de estas áreas; recalcamos que el ecoturismo constituye una herramienta que complementa la conservación de la diversidad biológica. Estas mejoras beneficiarán a los diferentes ecosistemas del sector”, afirmo Natalia Vásquez, subdirectora de Ecosistemas de la entidad ambiental.


Por su parte, Amaya dijo que los ajustes serán convenientes tanto para el ecosistema como para turistas, por eso, la no prestación de servicio turístico en estos momentos, obedece a las adecuaciones necesarias para ofrecer un ecoturismo responsable.


El director de la Corporación y el alcalde de Tota, Eriverto Cruz, tomaron la decisión de mantener cerrada Playa Blanca hasta el próximo 11 de diciembre.