Seis capturados por explotación ilícita

Julio 31, 2020

Foto: Policía de Boyacá

En un operativo contra la minería ilícita en Boyacá, se logró la captura de seis personas, quienes se encontraban adelantando labores de minería en una bocamina que estaba sellada.

El operativo se desarrolló en la vereda San José del municipio de Tópaga, lugar hasta el que llegaron integrantes del grupo de Carabineros y Guías Caninos junto con uniformados de la estación de policía del municipio, quienes sorprendieron a seis hombres que estaba realizando extracción de material de una bocamina, la cual había sido sellada mediante acta suscrita por la Secretaría de Gobierno del municipio de Tópaga.

Por este motivo se procede a su captura por los delitos de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales y fraude a resolución judicial o administrativa de policía, siendo dejados a disposición de la Fiscalía 4 Seccional URI Sogamoso. En el operativo se incautaron varias herramientas que estaban siendo utilizadas para la extracción del material.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263