Seis municipios aspiran seguir los pasos de Paipa para reabrir el turismo

Julio 31, 2020

Foto: Revista Semana

Varios municipios de Boyacá solicitan la reapertura económica del sector Turismo ante el Ministerio del Interior, ante lo cual el Secretario de Turismo, Antonio Leguízamo se mostró optimista frente a las acciones adelantadas en los municipios, “esperamos que con estas medidas se pueda dinamizar la economía de los establecimientos del sector turismo, altamente afectado por la actual situación”.

Las iniciativas se dan luego de aplicar protocolos de bioseguridad y con base en lo establecido en el Decreto 990 de 2020. Municipios como Iza, Villa de Leyva, Arcabuco, Sutatenza, Jenesano y Duitama, manifestaron que se encuentran adelantando gestiones para que el Gobierno Central les autorice la operación de restaurantes, parques temáticos, entre otros, luego de haber revisado estrictamente la implementación de las medidas de bioseguridad.

Luego de conocer la luz verde que el Gobierno nacional le dio a Paipa, algunos municipios de Boyacá solicitan permisos de activación económica, basándose en el Decreto  donde se estipula que las poblaciones sin casos de COVID 19 o con baja afectación pueden dar apertura algunos de los servicios del sector turismo.

“Los municipios con baja afectación de COVID-19 con cero casos, pueden escribir al correo covid19@mininterior.gov.co, con el fin de solicitar autorización para la activación económica; desde el Viceministerio de turismo recalcamos la importancia de aplicar los protocolos que contempla la Resolución 666 de 2020 y demás normas emitidas para prevenir el contagio del virus”, dijeron desde el Ministerio.

Estas iniciativas se conocieron en reunión convocada por la Secretaría de Turismo, donde participaron más de 50 municipios de Boyacá, representados por los funcionarios encargados del área de Turismo.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263