Senador Barreto se compromete a seguir defendiendo la Ley de Turismo y la reactivación del sector

Octubre 30, 2020

Foto: Senado de la República

“Exceso de regulaciones y tasas de interés no dejan que el turismo saque la cabeza”, expresó el Senador Miguel Barreto, quien recordó que aunque no ha sido fácil, su gestión defiende la industria textil con un incremento de los aranceles hasta un 35% para protegerla de las importaciones.


El pronunciamiento se dio durante el Foro convocado por Cotelco, Asobares y Acolap, espacio aprovechado por el congresista para destacar la reducción del IVA en los tiquetes aéreos, una propuesta suya acogida en decretos de emergencia y en Ley de Turismo, que está a punto de ser aprobada en el Legislativo.


“El exceso de regulaciones y tasas de interés no dejan que el turismo saque la cabeza. Pero también tenemos que flexibilizar las garantías para que más empresas puedan acceder a créditos. Ojalá los bancos ayuden a gestionar de manera más rápida las solicitudes. A muchas empresas no les están prestando rápido los recursos y el crédito es indispensable para la reactivación”, agregó.


Barreto convocó a los demás miembros del Congreso a conformar la Bancada por la reactivación económica del turismo con iniciativas que defiendan el empleo de los colombianos y la formalidad. El congresista presentó su nuevo sello “Siento 100% colombiano” para impulsar el producto nacional y la microempresa.


Recordó también que la propuesta de su autoría para reducir el IVA del 19% al 5% en los tiquetes aéreos permitirá incrementar en un 20% la demanda de los pasajeros para el transporte aéreo y que insistirá en que esa reducción del impuesto sea aplicada a la gasolina de aviación así como en que se elimine el impuesto de timbre nacional para la salida al exterior de nacionales y extranjeros residentes en el país.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263