Senador indígena está la UCI del San Rafael

Agosto 6, 2020

Foto: Tomada de Twitter

El Hospital Universitario San Rafael de Tunja emitió comunicado respecto al estado de salud del Senador de la comunidad U’wa Kuwuaruwa Kuwaruwa Berito, quien se encuentra en esta Institución. El senador fue remitido a Tunja desde una institución de salud de Arauca.

Berito, como es conocido por sus amigos y familiares llegó a Tunja el pasado 3 de agosto del Hospital de Saravena con un cuadro clínico que indicaba abdomen agudo, por lo cual se le practicó una laparotomía encontrando hernia encarcelada realizando recepción y anastomosis con evolución tórpidas. Luego de eso llegó a Tunja, es valorado y se hace necesaria una nueva intervención que determinó una peritonitis generalizada y dehiscencia de sutura.

Al salir de la intervención fue remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos donde inicialmente necesita ventilación  con dificultad abdominal, por lo anterior se hacen necesarias otras intervenciones quirúrgicas y lavados.

El Hospital Universitario San Rafael informa que el paciente continuará en UCI hasta su evolución completa.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263