Sentenciado a 33 años de prisión por acceso carnal violento a su sobrina durante cuatro años

Septiembre 3, 2020

Foto: Minuto 30

La víctima, hoy mayor de edad y profesional de la salud, manifestó que al lograr que se hiciera justicia mejoró su estado de depresión.


Una vez concluido el juicio oral en contra de un hombre de 54 años a quien un fiscal de Seccional de Boyacá acusó en su momento por los delitos de acceso carnal violento agravado y acceso carnal abusivo con menor de catorce años agravado; el Juez Primero Penal del Circuito de Tunja con funciones de conocimiento lo condenó a 33 años de prisión.


Durante el debate probatorio, la Fiscalía demostró la responsabilidad del hombre en los vejámenes sexuales a los que sometió a su propia sobrina de manera continua durante 4 años.


La investigación por tales hechos inició luego de que la institución educativa donde estudiaba la menor denunciara ante las autoridades, lo que la víctima le narró a la psicóloga del colegio.


En el juicio, la afectada manifestó que desde 2005, cuando ella contaba con apenas 10 años y hasta los 14, su tío materno la accedió en varias oportunidades y que la amenazaba para que no contará su “secreto”. Como consecuencia de ello empezó a sufrir de depresión, al punto de intentar acabar con su vida.


En el fallo, el juzgado ordenó la captura inmediata del agresor, quien hizo presencia en todas las audiencias durante su proceso de juzgamiento.


Para la Fiscalía son prioridad las investigaciones por delitos que atentan contra la integridad de niños, niñas y adolescentes para garantizar la protección de sus derechos, según el direccionamiento del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, a través de su política institucional “En la calle y en los territorios”.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263