Septiembre, el mejor mes para el sector inmobiliario en Colombia

Octubre 6, 2020

Foto: Inmobiliaria

Las ventas de vivienda en septiembre alcanzaron niveles históricos. El subsector de edificaciones ocupó a 886 mil personas en el mes de agosto de 2020, lo cual significó una generación de cerca de 17 mil empleos nuevos en relación con el mes inmediatamente anterior.


Es de resaltar que las ventas en Bogotá y sus municipios aledaños aumentaron 58% frente a las de septiembre de 2019, las VIS crecieron el 68% y las No VIS el 36%. 


Septiembre de 2020 es el mejor mes de la historia de Colombia en ventas de VIS. En no VIS, se logró un incremento anual de dos dígitos, se superó el umbral de las 5 mil unidades y se consolidó el segundo mejor registro para un mes de septiembre.


El mes pasado, en comparación con el mismo mes del año anterior, las ventas de vivienda de interés social aumentaron 43%, al igual que las No VIS, que por primera vez desde que comenzó la pandemia crecen un 16% frente al mismo mes del año anterior.


Nuevamente las ventas de vivienda alcanzan los máximos históricos en Colombia. Los datos suministrados por Galería Inmobiliaria, permiten concluir que el mes pasado fue el segundo mejor mes en ventas de la historia del país y el mejor septiembre de la historia.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263