Septiembre, octubre y noviembre, meses de lluvias

Agosto 31, 2020

Foto: 20minutos.es

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y el Ideam piden a municipios y comunidades estar alerta ante los tres meses de lluvias por encima del promedio que se avecinan. Las siguientes son las recomendaciones para recibir la temporada de lluvias:


Activar los planes de prevención y atención ante el aumento de la amenaza de deslizamientos de tierra, crecientes súbitas e inundaciones.


Mantener el plan preventivo en las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD).

Revisar, actualizar y socializar los planes institucionales previstos, de acuerdo con las condiciones para la zona.


Hacer campañas educativas sobre riesgos y medidas de prevención para afrontar la temporada de lluvias o la presencia de eventos extremos.


“La mejor medida de atención a un desastre es la prevención”, así lo aseguró el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, durante la presentación del pronóstico del clima que se espera para los meses de septiembre, octubre y noviembre en varias regiones del país y que, según el IDEAM, estará marcado por altas precipitaciones.


“Es hora de activar las alertas de prevención y alertas tempranas para la segunda temporada de lluvias. Estamos a tiempo, en los meses de octubre, noviembre y diciembre tendremos precipitaciones por encima del promedio", advirtió el Ministro Lozano.


El Ministro Lozano aseguró que el aumento y la intensidad de las lluvias “pueden generar crecientes súbitas, avalanchas e inundaciones”, por lo que recomendó a las autoridades locales en cada municipio vigilar y observar ríos y quebradas y activar los planes de prevención y atención ante el aumento de la amenaza ya sea por crecientes súbitas, inundaciones o posibles deslizamientos.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263