Si no ha certificado sus competencias, esta es la oportunidad

Septiembre 24, 2020

Foto: Sena

Está abierta la certificatón del SENA que ofrece 30.000 cupos para validar competencias laborales. En el 2019 más de 187.000 personas certificaron sus competencias; durante el presente año, aún con los retos surgidos con la pandemia por COVID-19, los trabajadores continúan haciendo el proceso, destacándose como sectores de mayor certificación: gestión administrativa, minería, procesamiento de alimentos, seguridad y vigilancia privada, servicios a la salud y educativos. De esta manera, el SENA valora los conocimientos de los trabajadores buscando que, a través de esta acreditación, puedan acceder a mejores oportunidades laborales.


Hasta el 4 de octubre se realizarán las inscripciones para la Certificatón para aquellos trabajadores que tienen conocimientos y habilidades adquiridos de manera empírica y no cuentan con una acreditación académica. La convocatoria cuenta con un formulario de registro para que los interesados puedan inscribirse fácilmente identificando el sector y las normas disponibles en áreas como salud, educación, deporte, agro, transporte, turismo, artes, telecomunicaciones, administración, comercio y servicios, entre otras. Teniendo en cuenta que los cupos por cada una de las áreas son limitados, se recomienda adelantar el proceso oportunamente.


Con el objetivo de promover el cierre de brechas laborales a través de la acreditación de los conocimientos de las personas y por ende, la cualificación de sus perfiles profesionales, el SENA abrió la ‘Certificatón’ que trata de una convocatoria en la que se ofertan 30.000 cupos a nivel nacional para que la población trabajadora certifique sus competencias de manera virtual en más de 235 normas pertenecientes a 52 Mesas Sectoriales.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263