Sigue el descontento entre estudiantes de la Uptc

Julio 17, 2020

Foto: Boyacá Sie7e Días

Los estudiantes de posgrado de la Universidad Uptc insisten con su descontento por el descuento en las matrículas. Aducen que la actual crisis sanitaria que azota al mundo, como consecuencia de la pandemia por el SARS-COV-2 (COVID–19) afecta al país, no solamente desde el punto de vista médico sino en lo económico y social. “Actualmente los colombianos atravesamos una grave situación económica a causa del aumento de las cifras del desempleo y el alto grado de informalidad y pobreza en nuestros territorios, escenario del que los estudiantes de posgrados no estamos exentos, ya que la mayoría sufrimos alguna de sus consecuencias: pérdida del empleo, disminución de los salarios, disminución en las ventas y cierre de empresas. Tales circunstancias llevan a que no contemos con la solvencia económica para realizar el pago de la matrícula, del segundo semestre de 2020, como los otros pagos académicos requeridos por la UPTC”, dice textualmente el comunicado.

La anterior es la razón por la cual durante mes y medio han venido solicitando la reducción del costo de las matriculas a matriculas cero y de los demás cobros realizados.

Dentro de las soluciones adoptadas por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, se expidió la Resolución 2180 del 01 de Julio de 2020, la cual consagra un descuento del 10% en el valor de la matrícula para los programas académicos de posgrados, descuento que a los ojos del estudiantado es insuficiente para la situación económica que están atravesando.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263