Sigue la alerta naranja en Duitama por tema de lluvias

Abril 29, 2021

Sigue la alerta naranja en Duitama por tema de lluvias

Foto: Caracol Radio

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo declaró la alerta naranja en Duitama, además, en la ciudad se presenta el 37% de ocupación de UCI y el 80% de hospitalización de pacientes con problemas respiratorios, cifra que preocupa a la Administración Municipal reiterando el llamado a los ciudadanos a continuar haciendo uso de las medidas de Bioseguridad para evitar el contagio por COVID-19 y no bajar la guardia ya que el país está atravesando el tercer pico de esta pandemia.


El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo se reunió con el comité para tratar temas de importancia de la ciudad, dada la situación climática por la que se está atravesando por la primera temporada de lluvias donde se han presentado precipitaciones por encima de los históricos esperados por ende se declara Alerta Naranja para prevenir el colapso de la red de alcantarillado, caída de árboles, deslizamientos e inundaciones.


Esta es una medida de preparación, para atender con Planeación este tipo de situaciones que se pueden presentar consecuencia a las fuertes y constantes lluvias que se presentan en Duitama durante esta temporada. En el marco de la reunión cada una de las entidades participantes: Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, dieron su informe de afectación por las lluvias.


El pronóstico del IDEAM de Duitama afirma que la precipitación presenta un régimen bimodal con dos máximos durante el año. La primera temporada de lluvias, según la climatología, se extiende desde mediados de marzo hasta los primeros días de junio. El segundo periodo se presenta desde mediados de octubre hasta el mes de noviembre.




Le puede interesar:


Quípama sufre las inclemencias del clima


Atienda las recomendaciones en temporada de lluvias


Lluvias generaron emergencia en la vereda Tocogua de Duitama