Sigue la estrategia ‘Hospital a la vereda’ en Paipa

Diciembre 1, 2020

Foto: Alcaldía de Paipa

Siguen las acciones de la estrategia “Hospital a la vereda” que es una iniciativa de Paipa. Germán Francisco Pertuz, gerente del Hospital San Vicente de Paul indicó que, “Por norma la Secretaría de Salud y el Ministerio de Salud nos prohíbe que hagamos consulta externa al interior del hospital, lo cual nos ha generado que los pacientes crónicos, se nos estén descompensando, y que las maternas no puedan venir, situación que pone en riesgo la salud de lo habitante de Paipa, especialmente de aquellos que se ubican en la zona rural. De igual forma manifestó que en articulación con las diferentes secretarías del municipio se brindará una oferta institucional a los habitantes del área rural para que de esta forma puedan ser partícipes de las diferentes actividades que tiene la administración para la salud y el bienestar mental y físico de los paipanos”.


Desde hace varias semanas el Hospital San Vicente de Paúl inició con la estrategia Hospital a la vereda, con el cual se busca llegar a cerca de 38 veredas del municipio de Paipa para la atención de pacientes con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y mujeres en estado de embarazo.


La administración municipal realizó una inversión cercana a los $84 millones de pesos para el denominado “Hospital de Campaña”, que se estará desplazando a las zonas rurales, este hospital tendrá cuatro consultorios distribuidos en medicina general, odontología, vacunación y enfermería y atención para citologías.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263