Sigue la implementación de gas en Arauca y Boyacá

Noviembre 5, 2020

Foto: Portafolio

Culminó la primera fase de plan de masificación de Gas en Arauca y Boyacá. La meta es ambiciosa, se espera beneficiar, luego de la estructuración de propuestas de cada uno de los municipios, con una cobertura del 80% a los municipios de Arauca en los próximos tres años y medio.


El proyecto consiste en el suministro de gas natural mediante redes de distribución con estaciones de almacenamiento. 


“Está todo por hacer, por eso, conjuntamente con el señor gobernador Facundo Castillo, trabajaremos sin descanso para llevar el gas domiciliario a muchas más familias en los municipios de Puerto Rondón, Cravo Norte, Fortul, Arauquita y Arauca”, sostienen desde la empresa.


En Tame, Arauca terminó la primera fase del Plan de Masificación de Gas Natural con el cierre financiero que benefició a 1.200 familias del municipio. Zulma Cadena Bayona, Secretaria de Infraestructura Física de Arauca, explica que, “atendiendo la necesidad de los habitantes de contar con el servicio de gas combustible domiciliario, la Gobernación de Arauca priorizó como uno de los proyectos bandera de la actual administración, la implementación y ejecución del Plan de Masificación del departamento de Arauca que tiene como alcance final llevar el servició de público de gas a los siete municipios del departamento y al municipio de Cubará ubicado en el departamento de Boyacá”.


La Secretaria de Infraestructura Física, Zulma Cadena Bayona, confirma que con el arranque formal del proyecto se llegó a un avance financiero del 6.85%. El proyecto consiste en el suministro de gas natural mediante redes de distribución con estaciones de almacenamiento en cada uno de los ocho municipios beneficiados.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263