Siguen con el compromiso del deslinde del lago de Tota

Diciembre 16, 2020

Foto: Semana

En días pasados se llevó a cabo la reunión sobre el deslinde del lago de Tota en Aquitania. Se acordó continuar con éste tipo de ejercicios para llegar a acuerdos comunes a mediano plazo referentes al uso de predios y protección del recurso natural. La reunión que contó con restricciones de asistencia debido a la pandemia por el COVID 19, transcurrió en absoluta cordialidad y se destacó la solicitud de las comunidades ribereñas de un documento para el análisis inmediato de las instituciones estatales por el desbordamiento del lago y afectaciones a los predios y por ende de los cultivos durante la última década.


Con el propósito de analizar los aspectos relacionados a la aplicación de la resolución 1786 de 2012 emanada de Corpoboyacá, mediante la cual se establece la Cota máxima de inundación en 3015.65 MSN, se desarrolló en el municipio de Aquitania una importante reunión de avance en el tema.


Al evento asistieron: Jorge Gaitán, director de gestión jurídica de tierras y Beatriz Niño, subdirectora de procesos agrarios de la Agencia Nacional de tierras, Herman Amaya, director de Corpoboyacá, los alcaldes de Aquitania, Orlando Barrera y de Cuítiva, Aldemar Toca, concejales y comunidades afectadas de la ribera del lago de Tota.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263