Siguen en la expansión de hospitalización y UCI

Julio 31, 2020

Foto: La Opinión

En Boyacá avanza el plan de expansión para hospitalización y UCI. Hay que recordar que desde hace varios meses el Departamento se viene preparando para atender cualquier emergencia a causa de la pandemia.

Diariamente se publica la información relacionada con la ocupación de UCI y hospitalización, para ir monitoreando el comportamiento de la pandemia en Boyacá, la cual pueden encontrar en las redes sociales de la Secretaría de Salud, siguiendo las cuentas Facebook: Secretaría de Salud de Boyacá y Twitter: @SSaludBoyaca.

Teniendo en cuenta el comportamiento actual de la pandemia por COVID-19 en el país y especialmente en Boyacá, la Secretaría de Salud Departamental ha dispuesto un plan de expansión, tanto en hospitalización como en unidades de cuidado intensivo e intermedio, para atender a la población boyacense.

Ya se encuentran habilitadas 38 unidades de cuidado intensivo, por expansión, las cuales apoyarán la recuperación de la salud de la población boyacense. Esto se viene haciendo desde el inicio de la pandemia, el departamento ha venido preparando a sus instituciones hospitalarias, con el fin de aumentar la capacidad de cuidado intensivo, atendiendo la proyección epidemiológica sobre el comportamiento de la enfermedad en las personas, 80% de ellas son asintomáticas, un 15% requiere soporte en hospitalización y un 5% puede requerir soporte de cuidado intensivo.

“Hoy el departamento logró crecer, ahora cuenta con más de 100 UCI y teníamos solo 66, esperamos que en los próximos días algunas dotaciones que se han entregado a hospitales públicos, se pongan a disposición de la ciudadanía para atender eventuales casos que requieren soporte de unidad de cuidado intensivo”, manifestó el Secretario de Salud, Jairo Santoyo.

Agregó, que se priorizó la instalación de UCI en estas instituciones, por la infraestructura y el talento humano capacitado para operarlas.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263