Siguen en la tarea de legalizar 14 mil predios en Boyacá

Noviembre 10, 2020

Foto: Radio Nacional de Colombia

Sigue el proceso de legalizar cerca de 14 mil predios en 12 municipios de Boyacá, tal como lo indicó el gobernador Ramiro Barragán, cuando dijo que éste es un proyecto muy importante para el país, en la medida en que se va a actualizar el catastro, y Boyacá ha sido escogida por el Banco Mundial y por los directivos del crédito, que fue otorgado por 150 millones de dólares al gobierno, para la actualización del catastro a nivel nacional.


Es de recordar que Boyacá es el departamento que tiene mayores problemas de legalización y formalización de tierras, de ahí la importancia de este acto que se realizó en las instalaciones de la gobernación. En el momento de la firma del proyecto, el Superintendente de Notariado y Registro, destacó la importancia de esta iniciativa, “hoy es un día muy importante para Boyacá, gracias al decidido apoyo y a la voluntad y eficacia mostrada por el gobernador Ramiro Barragán, firmamos este convenio de colaboración armónica entre la Superintendencia de Notariado y Registro, la Gobernación de Boyacá y los alcaldes de 12 municipios del departamento”.


En ese momento el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, junto con el Superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva, firmaron un convenio para legalizar predios en los municipios de: Tópaga, Tasco, Socotá, Socha, Sativasur, Monguí, Gámeza, Floresta, Corrales, Cerinza, Busbanzá y Betéitiva.


“La aspiración es legalizar alrededor de 14 mil predios; es una meta muy grande, pero creo que en esta primera etapa le solucionaremos el problema a mucha gente que no tiene acceso ni al crédito, ni a los programas sociales del gobierno nacional ni departamental y gente que, además, va a seguir heredando este problema de la falsa tenencia de la tierra” expresó el gobernador de Boyacá.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263