Siguen en la tarea de reforestar Boyacá. Más de 600 árboles por 1.200 bolsas de leche

Septiembre 16, 2020

Siguen en la tarea de reforestar Boyacá. Más de 600 árboles por 1.200 bolsas de leche

Foto: Gobernación de Boyacá

Un proyecto de reforestación continuará desarrollando la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Boyacá desde el cual se le hizo un llamado especial a los representantes de las Juntas de Acción Comunal, Acueductos rurales, gremios, asociaciones e instituciones educativas comprometidas con la conservación del medio ambiente y la reforestación, para que, mediante un oficio dirigido a la sectorial, soliciten la entrega de árboles, los funcionarios harán el respectivo análisis y autorizarán la entrega de estos.


La sectorial trabaja en la producción de material vegetal desde los diferentes viveros ubicados varios sectores del departamento que hacen referencia al programa “Canje de bolsas por arboles” que se realiza en el vivero y consiste en recibir bolsas de leche usadas y canjearlas por árboles. La acción permite retardar el depósito de estas bolsas de material plástico, en el relleno sanitario. Hasta el momento se han recibido alrededor de 1.200 bolsas de leche y se han entregado aproximadamente 600 árboles.


Para reforestar y preservar la flora del departamento, se ha realizado la acción que está orientada a la producción de material vegetal de diversas especies y para diferentes climas. Para tal fin, en la actualidad se cuenta con siete viveros construidos y tres que se identificaron y optimizaron, así mismo, actividades de conservación, manejo y uso sostenible de la diversidad vegetal, ejecutadas en el Jardín Botánico, José Joaquín Camacho.