Siguen los controles ambientales en la ronda del lago de Tota

Abril 29, 2021

Siguen los controles ambientales en la ronda del lago de Tota

Foto: Boyacá Sie7e Días

En días pasados se adelantaron varios procesos sancionatorios contra 13 muelles ubicados en el lago de Tota. 


Además, en las veredas Cajón, Hato viejo, Pérez y Daito, se realizó levantamiento de aerofotografías de detalle, con el propósito de comprender el estado actual de los predios, las actividades que se están desarrollando y de esta manera proponer alternativas para la recuperación del área del lago.


El hecho de no tener permisos ni autorizaciones necesarias y por el contrario afectar la ronda de protección hicieron que Corpoboyacá iniciara los procesos sancionatorios. Según Herman Amaya, director de Corpoboyacá, el operativo de siete horas se impusieron medidas preventivas por no tener los permisos ni las autorizaciones necesarias para hacer aprovechamiento de recursos naturales y generar afectación a la ronda de protección.


Durante acciones conjuntas de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, la Policía departamental y la Defensa Civil, realizaron operativo de control y seguimiento en el lago de Tota en donde se adelantan procesos sancionatorios en 13 de los 23 muelles identificados en ese ecosistema.




Le puede interesar:


Ya empezó el monitoreo climatológico del lago de Tota