Sin visitas ni acompañantes en el Hospital de Sogamoso

Enero 27, 2021

Sin visitas ni acompañantes en el Hospital de Sogamoso

Foto: Boyacá Sie7e Días

El Hospital de Sogamoso emitió comunicado que habla de la restricción de visita y acompañamiento de pacientes, teniendo en cuenta las siguientes condiciones:


1. Para Servicios de Consulta externa, sólo debe asistir el paciente, con excepción de Gestantes, niños, adultos mayores o personas con alguna diversidad funcional.


2. No se permite visita al servicio de hospitalización.


3. Así mismo los pacientes que requieran acompañamiento permanente como los menores de edad, personas con discapacidad, gestantes, adulto mayor, podrán hacer un cambio de acompañante por día, sin visitas adicionales. 


Dicho acompañante debe ingresar respetando los protocolos de bioseguridad de la Institución, con el uso de tapaboca desechable ya que NO se permite los de tela.


Así mismo se debe reportar al ingreso del Hospital los signos y síntomas para COVID 19 con total veracidad.


4. El médico tratante de cada servicio, definirá la necesidad de acompañamiento permanente, si así se requiere o en casos excepcionales.


La decisión se tomó teniendo en cuenta la situación actual de la alerta sanitaria nacional en razón a la pandemia de COVID 19 y en aras de cuidar la salud de pacientes, familiares y el personal del Hospital regional de Sogamoso, E.S.E, el Comité de Covid 19 de esta Institución de Salud, determinó restringir el ingreso de visitantes y familiares.




Le puede interesar:


Confinamiento total para intentar bajarle ‘el acelerador’ al COVID


Tunja saca todas sus armas para enfrentar el Covid y la alta ocupación de UCI


Esta es una nueva semana de la carpa de muestras Covid en el Regional de Duitama