Sogamoso dedica el mes a la inclusión y diversión en familia

Septiembre 21, 2020

Foto: Uncuyo

En Sogamoso la administración municipal continúa con la programación del mes de la Inclusión, que fue abanderada por la Secretaría de la Mujer e Inclusión Social, que invitó a los funcionarios, actores sociales y ciudadanía sogamoseña, a formar parte de la Semana de la Inclusión, en la que darán a conocer aspectos importantes sobre la vida y desarrollo de las personas con discapacidad que viven en el municipio.


Dentro de la estrategia se habló de las Cápsulas de Sensibilización, durante los días 2, 3 y 4 de septiembre. El objetivo era generar conciencia acerca de aspectos importantes para el trato con personas en condición de discapacidad, generar reflexiones y dar a conocer cifras que informaran sobre discapacidad. “Vivimos en una sociedad donde nadie es exento de vivir hechos desafortunados que propicien discapacidad, por tanto, a través de estas cápsulas se pretende poner en contexto de la realidad, el tema de discapacidad a la comunidad en general”, puntualizaron desde la Secretaría.


En estos días, y hasta el próximo 24 de septiembre, se está llevando a cabo el Concurso de Danza, que es una estrategia que pretende brindar un espacio para que la población con discapacidad cognitiva, síndrome de down y parálisis cerebral, puedan potenciar la creatividad y la expresividad a través de la danza y la improvisación. El objetivo es generar conciencia sobre la discapacidad a la población en general, mediante el uso de la expresión corporal y fortalecer lazos familiares.


También se va a realizar el Foro por la Inclusión Laboral, que expondrá la situación actual y proyectar nuevas expectativas acerca de la inclusión labora de la población con discapacidad. Se contará con la participación de:


Deisy Patricia Granados Galindo - Administradora de Empresas, Especialista en Talento Humano. Gerente de Talento Humano y Representante Legal de Almacenes Paraíso


Nidia Velasco Albarracín - Psicóloga y Administradora de Empresas, Especialista en Gerencia de Talento Humano. Coordinadora de la Agencia Pública de Empleo, Regional/Boyacá.


Para el viernes 25 de septiembre se tienen programadas dos conferencias dirigidas a padres y cuidadores:


8:30 a.m. Conferencia: ¿Qué es una enfermedad huérfana? Cómo sobrellevar una enfermedad huérfana en Colombia. Importancia de visibilizar la discapacidad.


11:00 a.m. Conferencia: La situación de los pacientes en Colombia ¿En qué estamos?


Y finalmente, el 30 de septiembre se hará un Video Challenge Lengua De Señas por el Día del Sordo. Es una estrategia pedagógica de Lengua de Señas donde participarán diferentes actores de la sociedad como: funcionarios de la Administración Municipal, gerentes y administrativos que darán un mensaje en lenguaje de señas con mensajes de inclusión.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263