Sogamoso recula la decisión de volver a las aulas

Julio 9, 2020

Foto: Alcaldía de Sogamoso

Después de haber anunciado que algunos colegios iban a reabrir sus puertas, la Alcaldía de Sogamoso aseguró que no retomará las clases presenciales. El alcalde Rigoberto Alfonso hizo una exaltación especial a los rectores de las 16 instituciones oficiales y los docentes de la ciudad, quienes están desarrollando estrategias para garantizar el derecho que tienen los niños a la educación.

Anunció que la administración entregará 2.123 computadores a estudiantes de grado 10 y 11 de Instituciones Educativas Públicas para que continúen en educación virtual. En cuanto al programa de alimentación escolar, el municipio continuará haciendo las entregas periódicas de las raciones alimenticias hasta finalizar el año académico.

Estas medidas se tomaron luego de un consenso con la comunidad educativa y además agregó que los equipos tendrán contenidos educativos especiales avalados por el Ministerio de Educación Nacional, para reforzar el proceso de aprendizaje de los jóvenes bachilleres, “para que ellos puedan seguir su formación en esta recta final para ir a la universidad, es muy importante para nosotros esa formación”, agregó el Alcalde.

El anuncio lo hizo el alcalde de la Ciudad, Rigoberto Alfonso Pérez, en compañía de algunos rectores de las Instituciones Educativas oficiales.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263