Sogamoso se pone firme con exigir los protocolos de bioseguridad

Julio 22, 2020

Foto: Alcaldía de Sogamoso

En Sogamoso impusieron sanción a los establecimientos que no cumplían con los protocolos de bioseguridad. Rigoberto Alfonso, mandatario de la ciudad indicó que el papel de la ciudadanía es fundamental, “también es decirle a los ciudadanos, si usted ve que hay desorden, denuncie, si ve que no hay protocolos de bioseguridad, denuncie, porque sí usted llega a una tienda, un supermercado o un banco y no existen, allí están atentando contra su vida y la de su familia”, dijo.

La Administración, a través de la Secretaría de Gobierno estableció el cierre temporal a tres establecimientos bancarios que incumplieron los protocolos de bioseguridad. Los operativos contaron con el acompañamiento de la Policía Nacional. El mandatario instó a los comerciantes y empresarios a dar la debida importancia a los protocolos de bioseguridad, siendo rigurosos en la aplicación de los mismos, para fomentar una reactivación económica segura.

En primera instancia, se realizó una visita a las 16 entidades bancarias que tienen asiento en la ciudad, allí el equipo de verificación de la Administración Municipal observó la aplicación de las medidas de seguridad en cada una, y a partir de la observación de los procedimientos se indicaron los procesos de mejora que debían desarrollar en nueve de estos establecimientos.

En la segunda visita de verificación se evidenció que tres entidades: Bancompartir, Banco W, y una Sucursal del Banco de Bogotá persistían en los incumplimientos, por lo cual, se tomó la determinación de establecer el cierre por seis días.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263