Sorprendidos con las manos en el recebo

Julio 10, 2020

Foto: Car Cundinamarca

Fueron impuestas por parte de la Car Cundinamarca dos medidas preventivas por explotación y extracción ilegal de recebo, en Chiquinquirá. El recebo o afirmado, es una mezcla de materiales granulares compuesta por piedra triturada, arena y material fino, que una vez compactado sirve como base para instalar estructuras de concreto y asfalto; pero la explotación y extracción de este material puede causar afectaciones irreparables a los ecosistemas y el ambiente.

Durante el operativo adelantado por la autoridad ambiental fueron capturadas dos personas. La suspensión inmediata de actividades se establece luego de que los técnicos de la Corporación verificaran que de manera ilegal se estaban realizando actividades de extracción y explotación de recebo a cielo abierto, sin contar con el respectivo permiso de la autoridad ambiental.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, regional Chiquinquirá, con el acompañamiento de la Policía Nacional, realizó dos operativos en los predios denominados Miraflores y La Manga, ubicados en la vereda Tierra de Páez del municipio de Chiquinquirá, en donde se impusieron dos medidas preventivas en flagrancia.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263