Sorprendidos con las manos en el recebo
Julio 10, 2020

Foto: Car Cundinamarca
Fueron impuestas por parte de la Car Cundinamarca dos medidas preventivas por explotación y extracción ilegal de recebo, en Chiquinquirá. El recebo o afirmado, es una mezcla de materiales granulares compuesta por piedra triturada, arena y material fino, que una vez compactado sirve como base para instalar estructuras de concreto y asfalto; pero la explotación y extracción de este material puede causar afectaciones irreparables a los ecosistemas y el ambiente.
Durante el operativo adelantado por la autoridad ambiental fueron capturadas dos personas. La suspensión inmediata de actividades se establece luego de que los técnicos de la Corporación verificaran que de manera ilegal se estaban realizando actividades de extracción y explotación de recebo a cielo abierto, sin contar con el respectivo permiso de la autoridad ambiental.
La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, regional Chiquinquirá, con el acompañamiento de la Policía Nacional, realizó dos operativos en los predios denominados Miraflores y La Manga, ubicados en la vereda Tierra de Páez del municipio de Chiquinquirá, en donde se impusieron dos medidas preventivas en flagrancia.