Tareas para la reactivación económica de Tasco

Octubre 23, 2020

Foto: El Espectador

La Alcaldía de Tasco sigue buscando alternativas para la reactivación económica del municipio. La administración ha estado apoyando paralelamente las tareas para frenar la pandemia generada por el COVID-19, el sector minero y artesanal del municipio llevando a cabo el acompañamiento de profesionales y la construcción de proyectos que los beneficien a la población.


El mismo equipo de gobierno está marcando las hojas de ruta, para que la recuperación del sector comercio del municipio sea un hecho y puedan avanzar de una manera significativa, para bienestar y tranquilidad de las familias tasqueñas.


“Estamos trabajando en una serie de proyectos en la recuperación de las vías terciarias, estamos hoy en un 20 % del montaje y la instalación de mejoramiento de alternativas tipo placa huella en varios sectores rurales del municipio, buscando que en Tasco se mejoren las vías para nuestros productores campesinos y mineros. Estamos trabajando en el saneamiento básico de los servicios públicos importantes en búsqueda de la salubridad y de la responsabilidad con nuestra comunidad tasqueña, realizamos mantenimiento a las instalaciones públicas evitando el deterioro. De esta manera trabajamos para que la formalización y a la generación de algunas fuentes de trabajo se den”, indicaron desde el despacho del Alcalde.


También se han desarrollado tareas por parte de la Gestora Social, Concejo Municipal, Centro de salud, Puesto de Mando Unificado, Comités de gestión del Riesgo, Consejos de Seguridad, entre otros, donde se han establecido alternativas y estrategias para mitigar ese impacto negativo del COVID-19.


En Tasco, el alcalde municipal viene trabajando en la búsqueda de suministrar insumos agrícolas y en la reactivación de las praderas productivas, incentivando la recuperación de las huertas caseras y parcelas productoras de papa, arveja y legumbres.


En esa reactivación agrícola la administración municipal y los campesinos han sido acompañados por la Gobernación, en la campaña siembra Boyacá del programa Boyacá alimenta.

“Nosotros buscamos que sea el sector agrícola que vaya de la mano del sector minero, sumamos a la recuperación de nuestra economía tasqueña el apoyo con la disponibilidad de equipos tipo tractor y fumigadoras entre y otros equipos”, dijo el alcalde municipal.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263