Tenga en cuenta las disposiciones de seguridad en Sogamoso para esta época

Diciembre 16, 2020

Foto: Caracol Radio

Ayer se reunieron las autoridades de Sogamoso y determinaron que, ‘en navidad, la seguridad es tarea de todos’ por eso determinaron que una de las estrategias de fin de año es ofrecer una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien brinde información para combatir delitos como el hurto, microtráfico y extorsión. El Alcalde hace un llamado a la ciudadanía, para que en conjunto con las autoridades de Policía se establezca una fuerza conjunta, que permita la identificación, captura y judicialización de las personas que se dedican a estas actividades delictivas y otras que afectan la seguridad de los sogamoseños, especialmente durante la temporada festiva de fin de año.


Las medidas de protección para este fin de año se basan en cuatro pilares fundamentales, en los que se reforzarán los operativos de vigilancia y seguridad en toda la ciudad, en ellos participarán la Administración Municipal, el CTI, la Personería Municipal, el Ejército y la Policía Nacional.


Con el acompañamiento de la Cámara de Comercio de Sogamoso se ampliará el horario de los establecimientos comerciales, desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche. Según explicó el mandatario de los Sogamoseños se busca dinamizar la economía sin afectar la salud de los ciudadanos, “queremos que la gente tenga la tranquilidad de hacer sus compras en la noche o temprano en la mañana sin generar aglomeraciones”, y recalcó que la medida, también considera la alta afluencia de compradores de diferentes municipios de la Provincia.


A partir de este miércoles 16 de diciembre se realizarán operativos de seguridad en la Ciudad. En esta estrategia se suman los esfuerzos de la secretaría de Gobierno, el Ejército y la Policía, “Vamos a realizar operativos durante todo el día en toda la Ciudad”, expresó el Alcalde, Rigoberto Alfonso Pérez.


Desde este 15 de diciembre, hasta el 2 de enero, se prohíbe el transporte de parrillero en moto, hombre, mayor de 16 años. 


Frente a este punto el Alcalde, explicó que con esta medida se busca combatir una de las modalidades más usadas por los delincuentes para la comisión de delitos que afectan a la ciudadanía.


En calle se verificarán los antecedentes judiciales de los ciudadanos con el objetivo de combatir delitos que afectan a la ciudadanía, como el hurto y microtráfico.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263