Terminaron de censar los cóndores andinos

Febrero 17, 2021

Foto: Ladera Sur

Los parques y páramos fueron el epicentro del censo nacional de cóndor andino. “No tenemos información detallada de la supervivencia de estos individuos, sí migraron a otras zonas o se presentó algún evento reproductivo que nos demostraría si se tuvo o no éxito en ese proceso”, indican los expertos en estas aves.


La expedición fue apoyada por Parques Naturales, organizaciones no gubernamentales, Corpoboyacá y organizaciones campesinas e indígenas. Según Fausto Sáenz, de la Fundación Neotropical y líder de la expedición, en Boyacá se priorizaron diferentes puntos para el censo del cóndor como el parque natural El Cocuy incluyendo zonas de los municipios de Chiscas, Jericó y El Cocuy, también el parque natural de Pisba y los páramos Siscunsí, La Rusia en Duitama y el Consuelo en Belén.


Desde la Sierra Nevada de Santa Marta, hasta Nariño, pasando por Boyacá un grupo de más de 250 personas entre expertos y comunidad que trabajaron a nivel nacional cuando realizaron el Primer Censo del Cóndor en Colombia que se adelantó del 13 al 15 de febrero.




Le puede interesar:


En Duitama desarrollaron app para el censo canino y felino

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263