Todavía hay tiempo para comprar vivienda

Julio 25, 2020

Foto: Portafolio

Expovivienda virtual cumple el quinto día de feria y recuerda a los interesados que aún hay tiempo para comprar vivienda con precios de feria en proyectos de Boyacá, Casanare y cinco regionales más que le apuestan a la transformación digital como el motor para la reactivación económica del sector.

La prioridad del gremio de la construcción en medio de la pandemia del COVID-19 ha sido proteger la salud y el sustento de los trabajadores y sus familias, y por esta razón, la implementación de los protocolos de bioseguridad ha sido una iniciativa liderada desde el nivel nacional. El sector es reconocido en todo el país, por haber liderado el retorno a las actividades de manera ordenada y responsable.

Por esto, Camacol Boyacá-Casanare en asocio con otras cinco regionales ha desarrollado el portal expoviviendavirtual.com, pensado como una estrategia para que los constructores tengan maneras alternativas de comercializar sus inmuebles y que el público que busca vivienda encuentre en un solo lugar una muy buena oferta sin salir de casa, además de contenidos y recomendaciones útiles a la hora de comprar vivienda.

Los visitantes de ExpoviviendaVirtual.com encontrarán en el portal más de 125 proyectos de casas, apartamentos, locales y oficinas ofrecidos por 81 constructoras de los departamentos de Boyacá, Casanare, Huila, Tolima, Quindío, Meta y Norte de Santander. Por Boyacá participan 15 empresas con 23 proyectos en las ciudades de Tunja, Duitama, Paipa, Sogamoso y Yopal, Barranquilla, Chía y La Vega, ofreciendo vivienda VIS y No VIS, apartamentos, casas, locales, oficinas y lotes.

Según el censo de Coordenada Urbana, operado por Camacol Boyacá y Casanare, en el primer semestre de 2020 se comercializaron en Boyacá 795 viviendas por un valor de 121 mil millones de pesos. De estas ventas, el 71% corresponden a estratos 2 y 3 y el 29%, a estratos 4 y 5. Por ciudades, Tunja lidera el mercado con 420 inmuebles vendidos, seguida por Duitama con 142 inmuebles, Sogamoso con 127 y Paipa con 106.

En el último mes se comercializaron 172 unidades habitacionales, lo que representa un crecimiento del 46% respecto al mes anterior. Por segmentos, la vivienda social ha sido el soporte del sector, pero las del segmento alto alcanzaron 47 viviendas, con el 27% de las ventas.

En lo corrido del año, se han sumado al mercado 331 unidades nuevas, esto por el lanzamiento de tres proyectos nuevos y 5 etapas nuevas en proyectos que se venían comercializando desde 2019; con esto, a junio de 2020 la oferta de vivienda en el departamento asciende a 2.371 unidades, de las cuales 2.255 son apartamentos y 116 son casas.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263