Todo listo en Tunja para la vacunación anti-COVID trabajando 7 días a la semana

Febrero 17, 2021

Foto: Alcaldía de Tunja

Ayer, las autoridades sanitarias de Tunja definieron los puntos de vacunación para iniciar la inmunización contra COVID-19, ante lo cual la secretaria de Protección Social, Lucy Esperanza Rodríguez Pérez, informó que actualmente la ciudad cuenta con 55 personas capacitadas de las primeras 105 inscritas y la próxima semana se abrirá otro proceso de inscripción, ya que se debe contar con un aproximado de 250 personas capacitadas para el proceso de vacunación cuando llegue el grupo de población más grande en la ciudad.


La ESE Santiago de Tunja y el Hotel Hunza serán los dos puntos intramurales donde se vacunarán a 1.070 profesionales de la salud de primera línea de atención durante la etapa inicial de vacunación contra la COVID-19. 


“Hicimos visitas de seguimiento y verificación para determinar que se contará con dos puntos de vacunación, la ESE Santiago de Tunja que dispondrá de cinco consultorios, dos salas de espera y dos equipos con personal médico que trabajará en dos turnos los siete días de la semana, igualmente se indicó que el otro punto será el Hotel Hunza”, explicó el alcalde de la ciudad, Luis Alejandro Fúneme González.


Durante varias semanas en un trabajo conjunto se ha venido planificando lo que será el inicio de la vacunación contra la COVID-19, es así como a pocos días de iniciar la jornada ya se tienen definidos los puntos de vacunación, la población objeto y la logística para garantizar que el proceso se realice de la mejor manera y en corto tiempo.




Le puede interesar:


Listos en la Uptc para iniciar actividades y culminar el semestre pendiente


Ocho municipios inician alternancia en sus colegios oficiales


En pocas semanas se espera que los estudiantes de colegios públicos de Tunja regresen a las aulas

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263