Todos se unen por La Playa

Septiembre 22, 2022

Todos se unen por La Playa

Foto: La W

Comunidad de Tuta y Usochicamocha construyen dique en la represa La Playa, Boyacá dijo La W. Es de recordar, que el próximo 28 de septiembre se va adelantar una audiencia pública para verificar el cumplimiento de una sentencia del Tribunal Administrativo de Boyacá que fija responsabilidades a la Alcaldía de Tunja, al Inpec, a la Uspec, a la Agencia Desarrollo Rural (ADR), Corpoboyacá y Usochicamocha en la descontaminación de La Represa la playa.


La contaminación ambiental afecta a la comunidad y a los animales que están en la ronda de la represa La Playa. “Se construyó el dique con el fin de retener las aguas dado que las compuertas están cerradas. Lo que buscamos es que el nivel del agua del embalse suba aprovechando la temporada invernal con el fin de liberar ese dique cuando esté al máximo y poder evacuar la mayor cantidad de buchón”, dijo.


El veedor Jairo Galvis, quien ha liderado varias protestas y audiencia, reconoció que Usochicamocha, la Alcaldía de Tuta y la comunidad están construyendo un dique en la represa La Playa para despejar el buchón.




Le puede interesar:


Mujer que presuntamente recibía dinero en su cuenta a nombre de un integrante de un grupo guerrillero fue judicializada por extorsión


Resultados de atletismo brillaron en Zipaquirá