Toman fuerza turística los puntos en los que se llevó a cabo la observación de cóndores

Febrero 21, 2021

Foto: Google Sites

Toman fuerza turística los puntos utilizados por las autoridades ambientales para la reciente observación del Cóndor de los Andes, en el marco del censo nacional de esta insignia nacional.


Los observadores estuvieron registrando datos cada 15 minutos, desde el sábado 13 de febrero hasta el lunes 15 de febrero, de manera simultánea en cada punto establecido. En Colombia, el Cóndor de los Andes (Vultur gryphus) se encuentra en peligro crítico de extinción, según el Ministerio de Ambiente y el Libro Rojo de las Aves, se estima que la población en el país es de 130 individuos.


Natalia Vázquez, subdirectora de Ecosistemas de Corpoboyacá, señaló que fueron cinco ecosistemas estratégicos los que se seleccionaron para el censo simultaneo nacional (Complejo de Páramo El Cocuy, Complejo Páramo de Pisba, Parque Natural Regional Siscunsí-Ocetá, Parque Natural Regional Pan de Azúcar-El Consuelo y el Santuario de Fauna y Flora Guanentá Alto Río Fonce).


El director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), Herman Amaya, indicó que la corporación participó de las jornadas de observación del Cóndor Andino y que, “varios voluntarios en Boyacá se capacitaron para hacer parte del proceso. Esta actividad nos permitió conocer y estimar, con números más precisos, el estado actual del Cóndor de los Andes, para tomar acciones pertinentes a su conservación”, señaló Amaya.




Le puede interesar:


En Duitama desarrollaron app para el censo canino y felino


Terminaron de censar los cóndores andinos

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263