Toque de Queda permanente en Tunja este fin de semana festivo

Julio 18, 2020

Foto: Periódico El Diario

Se decretó Toque de Queda en Tunja para este fin de semana y se dictaron otras disposiciones por cuenta del crecimiento de casos de COVID-19. La Administración municipal decretó el Toque de Queda permanente desde hoy sábado, 18 de julio, a las 3:00 pm hasta el martes, 21 de julio, a las 5:00 a.m con las siguientes excepciones:

1. Actividades relacionadas con misión u operación de servicios de salud.

2. Distribución de medicamentos y productos farmacéuticos.

3. Servicios de emergencias médicas, incluidas las veterinarias.

4. Servicios funerarios con cumplimiento de protocolos.

5. Fuerzas Militares, Policía Nacional, Inpec y Organismos de Socorro.

6. Servicio público técnico de mantenimiento correctivo para la prestación de servicios públicos esenciales.

7. Servicios de distribución y comercialización de combustibles.

8. Servicios de vigilancia y seguridad privada en el ejercicio de sus funciones.

9. Comisarías de familia e inspecciones de policía de turno.

10. Abastecimiento en supermercados, placitas campesinas y demás establecimientos de comercio para la canasta familiar y productos de primera necesidad.

11. Servicios puerta a puerta de domicilios.

12. Locales y establecimientos para el servicio de gastronomía (restaurantes), únicamente por medio de plataformas de comercio electrónico o por entrega a domicilio en el horario de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.

13. El desplazamiento y comparecencia de funcionarios públicos que garanticen la protección de derechos fundamentales, colectivos y actuaciones administrativas, debidamente acreditados.

14. Medios de comunicación y empresas de Telecomunicaciones.

A través de Facebook Live, el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, dio a conocer las medidas de seguridad teniendo en cuenta el incremento de casos por COVID19 que se presentan, no solo en la capital boyacense, sino en el departamento y el País.

“Hoy es un día para hacer un llamado a la conciencia colectiva para afrontar este, que quizá comienza a ser el momento más difícil del tránsito de la pandemia especialmente en nuestra ciudad”, indicó Fúneme quien explicó que la situación por cuenta del COVID en la ciudad es la siguiente:

183 casos positivos.

618 probables.

4.347 casos descartados.

4 fallecidos.

101 recuperados.

78 activos

43 se han detectado en los últimos días, esto se traduce en que el 55% de los casos activos de la ciudad se han presentado en los últimos 8 días.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263