Trece capturados por extracción de minerales

Marzo 20, 2021

Foto: Policía de Boyacá

Fueron capturadas 13 personas ejerciendo labores de minería ilegal. La Policía de Boyacá procedió a la captura de estas personas por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero, siendo dejados a disposición de la Fiscalía 21 del municipio de Socha.


En el operativo también se incautaron tres toneladas de carbón. Por disposición de la autoridad ambiental la bocamina fue sellada. El hecho se registró el Jericó, en desarrollo de la estrategia nacional contra la explotación ilícita de yacimiento minero, donde se dio captura en flagrancia de 13 ciudadanos en zona rural del municipio, quienes se encontraban realizando actividad minera sin permiso de la autoridad competente.


Sucedió en la vereda Tapias del municipio de Jericó, donde uniformados del grupo de Carabineros junto con funcionarios de Corpoboyacá sorprendieron a estas personas, entre ellos cuatro ciudadanos de nacionalidad extranjera, quienes se encontraban ejerciendo actividades de minería ilícita dentro de una bocamina de carbón.




Le puede interesar:


La Metún incautó licor y pólvora


‘Cuco’ encontró 1.900 gramos de marihuana


40 capturados y judicializados en dos días de actividades contra la deforestación y la minería ilegal

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263